Un pan turco a base de aceite de oliva y miel.
Un pan turco a base de aceite de oliva y miel.
En un tazón, mezclar la levadura con 10cl de agua tibia y dejarlo fermentar durante 5-10 minutos.
Poner la harina y sal en un tazón grande; hacer un pequeño agujero en el centro y verter dentro la levadura líquida, la miel, la mitad del aceite de oliva y el resto del agua.
Amasar energéticamente durante 15-20 minutos y luego mas suavemente durante alrededor de 5 minutos. Tapar el tazón con un trapo húmedo y dejarlo reposar durante una hora y media en un lugar templado.
Poner la masa en una encimera enharinada; divisarla en dos trozos del mismo tamaño más o menos. Es posible que la masa esté pegajosa, ¡pero tener cuidado para no añadir demasiada harina!
Moldear la masa en dos bolas y aplanarlas en dos panes con un diámetro de 22cm. Ponerlas sobre un hornillo cubierto de papel sulfúrico, y poner un trapo húmedo encima de ellas, dejarlas crecer durante 45 minutos.
Precalentar su horno a 220°C, cepillar los panes con un poco de aceite de oliva y hacer 4 incisiones en forma de una cruz encima. Cuando el horno esté suficientemente caliente, poner un pequeño ramekín de agua y cocer durante 25-30 minutos. Cuando haya terminado de cocer, cepillar un poco mas de aceite de oliva encima y ¡disfruta!
Lesaffre © Contáctenos • Léxico • Notas legales
Debes estar conectado para escribir un comentario