Herramienta para cocinar

Los ustensilios adecuados

Algunos utensilios prácticos, que te permitirán tener éxito en panes y bollos con total seguridad… ¡Sigue la guía!
1- Balanza
Para elaborar un buen pan, hay que ser preciso con las medidas de los ingredientes de la receta. Prepara una buena balanza.

2- Cuchillo
Los panaderos profesionales utilizan generalmente una cuchilla, como la de afeitar para proceder con el greñado del pan, es decir, el corte que permite que se forme el surco del pan durante la cocción. Recomendamos un cuchillo de cocina ya que es menos peligroso.

3- Molde de pan
Da a tus panes la forma que desees utilizando moldes de pan. Existen de todas las formas y de todos los tamaños. ¡Puedes alternarlos como prefieras!

4- Pincel de pastelería
Según las recetas, utiliza un pincel para recubrir con yema de huevo tu bollería antes de la cocción. Obtendrás cortezas perfectamente doradas y brillantes.

5- Robot de cocina
Para el amasado puedes ayudarte con un robot de cocina o con una batidora. El amasado se realizará más rápidamente que si lo hicieras a mano.

6- Rasqueta Este utensilio es muy apreciado por los panaderos profesionales porque permite no sólo dividir la masa eficazmente sino también separarla y trabajarla cuando está pegajosa (generalmente al inicio del amasado).
7- Recipiente
Ya sea un cuenco o una ensaladera, prevee al menos 2 recipientes de gran tamaño. Son útiles para mezclar la masa o para dejarla en reposo.

8- Rodillo de pastelería
El rodillo es un instrumento práctico para el moldeado de la masa o incluso para amasar y/o estirar la masa para pizza.

9- Tamiz
El tamiz es un instrumento muy útil cuando desea elaborar los panes más finos y tamizar la harina. Asimismo, te permite enharinar los panes o la superficie de trabajo.

10- Vaso dosificador
Práctico para medir los líquidos.

Lesaffre © ContáctenosLéxicoNotas legales