elegir bien sa levura

Elegir bien la levadura

Indispensable para la fabricación del pan. La levadura de panadería es el ingrediente clave que proporciona volumen, esponjosidad y un sabor incomparable. Fresca en daditos, líquida, seca activa o instantánea... sea cual sea la levadura que utilices, los panaderos Paneo están aquí para orientarte. Han seleccionado para ti las mejores marcas para responder a todas tus expectativas. Sigue bien sus consejos y sus útiles trucos.

Levital Levital

Utilizada a lo largo de generaciones de artesanos panaderos, la levadura fresca Levital es la referencia imprescindible de los amantes del pan para elaborar preparados a mano o a máquina. Estos famosos daditos, que se desmenuzan delicadamente en la masa, serán sus aliados para lograr panes y bollos con sabores auténticos.

Dosificación

Utilice un cubito de 25 g de levadura fresca Levital para aproximadamente 1 kg de harina. Atención: las cantidades de levadura pueden variar en función de las recetas. ¡Presta atención!

Aplicaciones

La levadura fresca se utiliza para todas las masas con fermentación: panes, bollos y pizzas

Modo de empleo

Desmenuza la levadura con delicadeza entre los dedos y, a continuación, incorpórala a la harina. No es obligatorio pero también puedes diluir la levadura en un poco de agua templada o leche. Esto permite una mejor dispersión de la levadura en la masa y una fermentación más homogénea.

Si utilizas una máquina de hacer pan

Incorpora primero los demás ingredientes de la receta en la cuba: aceite, sal, leche, huevos… Añade a continuación la harina y luego la levadura directamente en la mezcla.

¿Dónde encontrarla?

Puedes comprar la levadura fresca Levital en la sección de natas y mantequillas o en la de panadería-pastelería frecas de tu supermercado o hipermercado habitual. También la encontrarás en algunas panaderías.

Consejos de conservación

La levadura fresca es un producto vivo y activo, por lo tanto, frágil. Para que conserve toda su eficacia, debe guardarse en el frigorífico entre 0 y 10 °C. Si no utilizas la totalidad de la levadura, no olvides cerrar bien el envase para evitar que se seque.

Lesaffre © ContáctenosLéxicoNotas legales